Realiza CBP entrenamiento en Puente Juárez-Lincoln
Elementos federales usan bombas de humo durante la práctica antimotines que tuvo duración de 15 minutos
  • Foto
    Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza realizaron un segundo entrenamiento preparativo por una eventual llegada de centroamericanos a esta frontera, en el puente 2.
  • Foto
    El entrenamiento duró solamente 15 minutos.
1 2

Viernes 08 de Febrero del 2019

Por: Juan Rodríguez López

22:53 Hrs.

LAREDO, Texas.- Utilizando bombas de humo, para nulificar totalmente la visibilidad a varios metros de distancia y fuertemente armados, agentes de la Aduana y Protección Fronteriza volvieron a cerrar el puente internacional Juárez Lincoln, durante 15 minutos, esta mañana.

Fue una vez más un ejercicio de rutina, para lo cual esta vez, a diferencia del realizado el jueves en el puente Puerta de las Américas, se instalaron pesados contenedores de carga comercial sobre el cuerpo del puente, a manera de escudos que se pueden usar en caso que se presenten concentraciones masivas de inmigrantes en este cruce.

Fue alrededor de las 10:00 de la mañana, cuando las autoridades aduaneras decidieron cerrar el puente, para desplegar estos operativos físicos, cuyo objetivo principal es estar listos para cualquier contingencia que se pudiera presentar por algún arribo de miembros de las caravanas de inmigrantes, como ocurre en la vecina población de Eagle Pass, Texas.

Se prevé que la CBP continuará realizando estos preparativos en el transcurso de los próximos días, como lo hizo saber la corporación a través de un comunicado enviado el jueves a los medios de comunicación.

Estas prácticas se llevan a cabo en todos los cruces fronterizos desde Brownsville hasta Del Río.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia