Advierte Glafiro por escalada de precios al aumentar salarios
Foto
Glafiro Salinas Mendiola, diputado local por Nuevo Laredo.

Viernes 08 de Febrero del 2019

Por: Mario Portillo

23:01 Hrs.

El jefe de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Glafiro Salinas Mendiola, señaló que el aumento del Salario Mínimo al doble, puede traer consecuencias en la entidad para las empresas e incluso habló de una probable escalada de precios en productos.

En Tamaulipas algunos de los sectores que se han visto afectados son el de las maquiladoras, que incluso, algunas están cerrando sus puertas por huelgas ante los ajustes salariales.

"Al verse aumentados los salarios, se aumentan los costos de producción y esto traerá como consecuencia que los productos que ellos tengan sean más caro; lo que buscamos es que las empresas no nos abandonen, que tengan la estabilidad que les podemos proporcionar", dijo.

Criticó que el aumento al Salario Mínimo al doble en la frontera se hiciera por decreto y en automático, ya que precisamente esta situación ha traído como consecuencias paros laborales en Matamoros, se habla también de Reynosa en el sector industrial y en Nuevo Laredo, ayer se manifestaron algunos trabajadores de agencias aduanales.

Comentó que se debe incentivar la inversión tanto nacional, como extranjera para que los ciudadanos de la entidad tengan opciones de trabajar y los salarios puedan ser más competitivos.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia