CONTRA DIPUTADO MORENISTA Se unen PAN y PRI para defender a Maki Ortíz
Foto
Los diputados de Tamaulipas, representantes de PRI y PAN, salieron en defensa de la alcaldesa de Reynosa, Maki Ortíz.

Viernes 08 de Febrero del 2019

Por: Agencias

23:47 Hrs.

Cd. Victoria.- Desde la tribuna legislativa, diputados del Partido Acción Nacional (PAN) y del Revolucionario Institucional (PRI) arremetieron en contra del legislador federal Gerardo Fernández Noroña, por las agresiones verbales que esgrimió recientemente en perjuicio de la alcaldesa de Reynosa, Maki Esther Ortiz Domínguez.

Durante el apartado de asuntos generales de la sesión del pleno legislativo desarrollada ayer, el coordinador de la bancada panista, Glafiro Salinas Mendiola, condenó las expresiones matizadas de vulgaridad, de violencia política, de humillación y de falta de respeto hacia una gran mujer tamaulipeca.

“Hoy, más que nunca, México exige a los políticos comunicación y colaboración. Debemos aprender a ser aliados y no adversarios en la misión de servir a nuestro estado y a nuestro país. Porque los pleitos y desacuerdos entre nosotros los paga el pueblo”, señaló.

En ese sentido, lamentó la actitud de Noroña por venir a denostar y descalificar el trabajo político de un Gobierno municipal y del Gobierno del Estado, mediante un lenguaje soez y sin sentido, que solo alienta el sarcasmo, la violencia y el encono.

Al respecto, la diputada priista, Irma Amelia García Velasco, advirtió que “si no levantamos la voz como Congreso para exigir respeto, el día de mañana esas expresiones misóginas y vulgares irán en aumento”.

Dijo que el lenguaje agresivo, como el que utilizó Noroña Fernández, solo genera violencia, sobre todo en estos momentos, cuando se debe fomentar la paz y el respeto.

(Rogelio Rodríguez Mendoza)

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia