Exigen a Gobierno Federal evitar fuga de maquiladoras
Diputados de Tamaulipas exhortan a Hacienda a otorgar estímulos para que las empresas amortigüen la afectación de incrementar al doble el salario mínimo
Foto
En el Congreso del Estado se abordó el tema del conflicto laboral que se vive en Matamoros.

Viernes 08 de Febrero del 2019

Por: Agencias

23:49 Hrs.

Cd. Victoria.- El pleno del Congreso del Estado demandó al Gobierno federal otorgar estímulos fiscales a la industria maquiladora de Matamoros, para evitar que muchas empresas tengan que emigrar al no poder enfrentar la carga económica que les implicará la obligación de incrementar el salario mínimo, lo cual generaría la pérdida de miles de empleos.

Para ello, la asamblea legislativa aprobó, este jueves, una iniciativa de punto de acuerdo presentada por la diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Mónica González García, a la cual se sumó la bancada del Partido Acción Nacional (PAN).

El exhorto va dirigido directamente a las secretarías de Hacienda y Crédito Público; la de Gobernación y la del Trabajo.

La legisladora por Matamoros dijo que el Gobierno federal tiene facultades, para implementar un programa de estímulos e incentivos fiscales a favor del sector maquilador, en base a lo que establece el Código Fiscal, para que pueda ser competitivo.

Recordó que desde el 26 enero pasado estalló una huelga en alrededor de 45 empresas maquiladoras, debido al reclamo de los obreros, de que se les otorgara un aumento del 20 por ciento en sus salarios.

El hecho rompió con más de 20 años de estabilidad laboral. Explicó que, aunque la mayoría de las empresas se vieron obligadas a aceptar las condiciones de los obreros, más de 15 plantas han anunciado su decisión de emigrar a otras entidades, e incluso a otros países.

“Esto sería devastador, porque el 70 por ciento de la economía de Matamoros depende de la industria manufacturera”, señaló.

(Rogelio Rodríguez Mendoza)

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia