Mantiene SEP ‘congelados’ 12 mil estímulos educativos
Foto
Miguel Efrén Tinoco, subsecretario de Educación Media Superior y Superior en Tamaulipas.

Viernes 08 de Febrero del 2019

Por: Agencias

23:52 Hrs.

Cd. Victoria.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) dejó en el “olvido” 12 mil becas que en convenio entregaban a estudiantes tamaulipecos, que sumaban hasta el fin de año

anterior 40 millones de pesos, dijo Miguel Efrén Tinoco Sánchez.

“Hasta ahora el Gobierno federal no ha anunciado modificaciones en programas, el único recorte que se ha tenido fueron las becas Propósito en el último trimestre del año pasado, en el que el Gobierno del Estado contribuyó con 40 millones de pesos para cubrir en su totalidad ese pago a los estudiantes”, refirió el Subsecretario de Educación Media Superior y Superior en Tamaulipas.

Dijo que sin la renovación de este convenio, donde la Federación y el Estado aportaban cada uno el 50 por ciento, 12 mil estudiantes de nivel superior se ven afectados.

El funcionario de la SET señaló que hasta ahora no tienen instrucciones por parte de la Federación en cuanto al funcionamiento de los apoyos a la educación pública.

“Seguimos esperando las reglas de operación, por el momento continúan vigentes los mismos programas del sexenio pasado; todos los que tienen que ver con becas de permanencia para media superior y Pronabes para nivel superior, a excepción de esas becas”, apuntó.

(Agencias)

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia