EN NUEVO LAREDO Peligran 13 guarderías por falta de apoyo federal
El Gobierno de López Obrador tiene suspendidos los pagos de enero y febrero a las estancias infantiles que atienden a poco más de mil niños en la ciudad
Foto
En Nuevo Laredo hay 13 guarderías de la Secretaría de Bienestar Social, antes Sedesol.

Sábado 09 de Febrero del 2019

Por: Blanca Huizar

00:00 Hrs.

Blanca Huizar Martínez

Ante la decisión del gobierno federal de retirar el subsidio a las estancias infantiles de Sedesol (Hoy Bienestar Social), en Nuevo Laredo 13 guarderías están en problemas económicos y con futuro incierto.

La directora de una de las 13 guarderías que hay en la ciudad, consideró que los 800 pesos mensuales que otorgará el presidente de México a los padres de familia, será insuficiente para el cuidado de los hijos.

Las estancias infantiles de Nuevo Laredo, que dan servicio a Sedesol, se declararon en problemas económicos, ya que el gobierno federal les suspendió defintivamente los pagos correspondiente a enero y febrero.

“En enero 15 nos pagaron la última parte de lo que trabajamos en diciembre, pero a partir de enero no se nos ha pagado ni se nos va a pagar febrero, ni marzo tampoco; y a los beneficiarios tampoco les han informado nada y el gobierno tenía la obligación de notificarles.

“Ahorita solo estamos subsistiendo con lo que el padre de familia nos da de cuota compensatoria, pero si les elevamos el costo se nos van a ir y los gastos como quiera tenemos que absorberlos”, aseguró la directora, quien prefirió permanecer en el anonimato, pero Última Hora cuenta con la grabación de la entrevista.

Detalló que en Nuevo Laredo existen 13 guarderías, con alrededor de mil niños entre todas, que hasta el año pasado estuvieron afiliadas al programa de Sedesol, pero ante la determinación de la federación, las nuevas reglas de operación se darán a conocer a finales de febrero.

El subsidio que se les retiró era de 950 y hasta mil 800 pesos (Niños especiales) por niño.

“Se hablan de muchas cosas, pero en realidad el presidente no sabe ni que va a hacer y nosotros estamos viendo si el gobernador retoma el programa, porque ahorita ni siquiera hay empleados de gobierno para este programa”, aseveró.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia