En Ciudad Madero Hallan sofisticado equipo para extraer combustible
La toma clandestina contaba con tres válvulas de control de flujo empleadas para la regulación del paso de hidrocarburo
Foto

Sábado 09 de Febrero del 2019

Por: José Inés Figueroa Vitela

18:18 Hrs.

CD. VICTORIA, TAM.-Una toma clandestina, con una válvula para extracción de hidrocarburos conectada a una manguera, en Ciudad Madero, Tamaulipas, fue descubierta por personal del Ejército y de la Fuerza Aérea Mexicana, en coordinación con elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y de Petróleos Mexicanos (Pemex).

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) reportó mediante un comunicado de prensa que los elementos del Ejército encontraron la toma clandestina cuando realizaban reconocimientos terrestres en la colonia Dunas Miramápolis, en el municipio de Ciudad Madero.

Ello es como parte de las "Operaciones de Seguridad Pemex en Tamaulipas 2019" que se implementaron contra el robo de combustible.

Los militares siguieron el origen de la manguera hasta la laguna "El Chapuz", en donde Pemex solicitó el apoyo de la Semar, proporcionando una embarcación de reconocimiento y un equipo de buzos. En las acciones de búsqueda detectaron el uso de implementos e infraestructura marina, para mantener anclada la manguera en el fondo de la laguna.

El tubo conductor atravesaba toda la laguna en una distancia de 800 metros, desembocando en una toma clandestina ubicada a 20 metros del borde del cuerpo de agua y conectando directamente al poliducto "Madero-Cadereyta".

La toma clandestina contaba con tres válvulas de control de flujo empleadas para la regulación del paso de hidrocarburo. También contaba con un aditamento construido con imanes, que permitían distorsionar la coordinada de ubicación de la toma clandestina, en un rango de mil a tres mil metros. La extensión total desde el punto de ubicación de la manguera hasta la toma es de 2 mil 700 metros.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia