Actual temporada Deja influenza 395 muertos y cuatro mil casos positivos
Foto

Domingo 10 de Febrero del 2019

Por: Agencias

09:20 Hrs.

La Dirección General de Epidemiología (DGE), de la Secretaría de Salud, informó que hasta ayer se tenían confirmados cuatro mil 116 casos de influenza y 395 defunciones.

En la actual temporada de influenza 2018-2019 se han notificado en total 31 mil 131 casos probables, confirmándose por laboratorio los más de cuatro mil antes mencionados.

La dependencia detalló que hasta la semana seis del presente año, 86 por ciento de los casos han sido de influenza AH1N1.

Los estados con más casos confirmados son: Tlaxcala, Baja California Sur, Zacatecas, Aguascalientes y Chihuahua.

Los que tienen mayor índice de mortalidad son: Baja California Sur, Tlaxcala, Hidalgo, Zacatecas y Durango.

Los grupos de edad más afectados son los menores de nueve años y los mayores de 40 años, de los cuales 51 por ciento han sido mujeres.

Explicó que la letalidad de los casos ha estado asociada en parte, a una demanda tardía de atención médica (30.6 por ciento) y a un retraso en el inicio del antiviral oseltamivir (45.3 por ciento).

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia