Aprenden médicos y enfermeras sobre principales enfermedades
El curso de inducción es para que conozcan los programas que se implementan en la Jurisdicción Sanitaria
Foto
Prestatarios del Servicio Social de las carreras de odontología, medicina y de enfermería recibieron el curso de inducción.

Domingo 10 de Febrero del 2019

Por: Nora Zapata

22:05 Hrs.

Con la finalidad de que conozcan los programas que desarrolla la Jurisdicción Sanitaria y los promuevan en los módulos que fueron asignados, recibieron un curso de actualización los jóvenes estudiantes de medicina, odontología y enfermería, quienes están realizando su servicio social en las dependencias de la Secretaría de Salud.

EL curso de inducción de los pasantes de nuevo ingreso se realizó en el auditorio de la Secretaría de Salud y en total lo recibieron 12 estudiantes de odontología, 9 de medicina y 18 de enfermería, en su mayoría de ciudad de Reynosa y Nuevo Laredo.

"Estamos en el curso de inducción para que conozcan todos los programas que manejamos y una vez que ya conozcan todas las actividades que se desarrollan pasen a sus unidades médicas y trabajen en ellos", dijoAlberto Carrera, médico y jefe del departamento de Enseñanza en la Jurisdicción Sanitaria #5.

Comentó que en el curso de les da a conocer de todos los programas que se manejan en la Jurisdicción como adulto mayor, prevención de accidentes, cáncer de mama, cáncer cérvico-uterino, salud mental, enfermedades diarreicas y de las vías respiratorias, salud bucal, es decir son 20 programas de la Secretaría de Salud y son los que van a conocer y puedan desempeñar sus funciones como debe ser.

Indicó que los prestatarios empezaron el servicio social el 1 de febrero y llevan a cabo actividades durante un año así que este grupo de futuros profesionistas concluyen hasta el próximo 31 de enero.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia