EN CBTIS 234 ¡Adiós a las pintas!, ponen huella de entrada y salida
Desde la semana pasada colocaron terminales para registrar la huella de estudiantes y de manera automática se envía mensaje a padres de familia cuando falten a clases
  • Foto
    La señora Valentina es madre de familia del Cbtis 234.
  • Foto
    Para ingresar ponen su huella y así cumplir con las disposiciones de la escuela.
  • Foto
    Se forma la fila para registrar la salida del plantel educativo.
  • Foto
    Betsabé cursa el segundo semestre de Programación.
  • Foto
    Edgar, alumno de electrónica.
1 2 3 4 5

Domingo 10 de Febrero del 2019

Por: Blanca Huizar

23:39 Hrs.

Blanca Huizar Martínez

¡Ni cómo hacerle!. Los alumnos del Cbtis 234 comenzaron a poner su huella digitalmente para entrar y salir de clases, luego de colocarse modernos aparatos en la puerta principal del plantel.

A través de la huella se registrará la asistencia del estudiantes y se corroborará como se hace normalmente por parte de los maestros en el salón de clases.

Pero además, el aparato tecnológico enviará de forma automática un mensaje al teléfono de los padres de familia para indicarles cuando su hijo no acuda a clases.

Padres de familia y alumnos del CBTis 234 están de acuerdo con la instalación de estas terminales pues con este novedoso sistema, consideran se va a llevar u mejor control.

“Eso está muy bien porque al menos ahora nosotros vamos a tener la seguridad de que nuestros hijos asintieron a la escuela, la directora nos comentó lo de los mensajes que nos iban a llegar cuando ellos no entraran y así nos vamos a mantener mas al pendiente de ellos”, afirmó la señora Valentina.

Y es que muchos jóvenes en esta edad se les hace muy fácil salirse de las clases e incluso irse de “pinta” con sus compañeros sin ponerse a pensar en las consecuencias que esto les puede traer.

“Se supone que deben venir a la escuela y uno se queda con esa tranquilidad, pero luego resulta que andan en otras partes y uno ni enterada, y luego con todo lo que esta pasando ahorita por la inseguridad, pues por eso si es conveniente que estén mas vigilados”, afirmó.

Por su parte los estudiantes opinan que es una buena estrategia para elevar la eficiencia terminal de cada generación y además la institución se pone a la vanguardia sobre otras del mismo nivel educativo.

“Esta bien porque eso habla de que la escuela está modernizándose y eso me gusta, es bueno que las autoridades educativas se preocupen por nosotros, a mis papas les gusto mucho esa idea”, expresó Betsabé, quien cursa el segundo semestre de programación.

“Llevan un mejor control de todos nosotros y así saben quienes estamos en clase, mis papas ya saben y cuando les comenté de inmediato estuvieron de acuerdo”, expresó Edgar, estudiante de electrónica.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia