WhatsApp agrega 230 emojis nuevos, entre ellos... ¿El de la menstruación?
El 2019 llega con una nueva lista de emojis para ayudar a los usuarios a expresarse de manera más fluida utilizando esta nueva forma de comunicarse a través de caritas y demás.

Lunes 11 de Febrero del 2019

Por: Agencias

16:21 Hrs.

El 2019 llega con una nueva lista de emojis para ayudar a los usuarios a expresarse de manera más fluida utilizando esta nueva forma de comunicarse a través de caritas y demás.

Pero sin duda alguna el icono de la menstruación representado por una gota roja se roba toda la atención.

En 2019 la ONG Plan Internacional comenzó una campaña en Facebook con el numeral #PeriodEmoji, que proponía crear un símbolo de la menstruación e invitaba a las mujeres a votar por alguno de los cinco diseños que proponían. El ganador se presentaría a Unicode.

El dibujo ganador fue una prenda interior manchada con una gota de sangre, pero el diseño fue rechazado, así que se propuso una gota roja, la cual fue aprobada y formará parte de los emojis que irán llegando a los móviles de todo el mundo a partir de marzo de este año.

“A pesar de que hay al menos 800 millones de mujeres y niñas de entre 15 y 49 años menstruando en este momento, no hay un solo emoji para representar los periodos. ¿No es ridículo que haya un emoji de un goblin con nariz larga y un emoji de disquete, pero no un emoji del periodo?”, cuestionó en ese entonces la representante de la ONG.

Con información de Noticieros Televisa.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia