MENOR DE EDAD Reportan muerte por influenza
Comité de Vigilancia Epidemiológica se reunirá para confirmar que la causa fue esta enfermedad
Foto
Francisco Mejía Barrientos, coordinador de Servicios de Salud, dijo que les reportaron una muerte por Influenza.

Martes 12 de Febrero del 2019

Por: Nora Zapata

00:10 Hrs.

Nora Zapata Urbina

Autoridades del Sector Salud y Epidemiología investigarán el reporte de un presunto caso de fallecimiento de un menor por influenza, el cual se registró en la consulta particular y analizar con exámenes si la causa del deceso ocurrió como consecuencia de influenza.

En la Jurisdicción Sanitaria se reunirá el Comité de Vigilancia Epidemiológica para analizar el historial clínico y confirmar la veracidad del diagnóstico, incluso con el médico privado que atendió al menor de edad.

“Es un caso que nosotros ahorita estamos por analizar ante tal situación como Secretaría de Salud y tratándose de un menor debemos generar una reunión con los integrantes del Comité de Vigilancia Epidemiológica Jurisdiccional”, dijo Francisco Mejía Barrientos, coordinador de Servicios de Salud en la Jurisdicción Sanitaria #5.

Señaló que el grupo lo integran el epidemiólogo, la encargada del programa de Influenza y el jefe y coordinador de Servicios de Salud en la Jurisdicción Sanitaria #5 y además del médico tratante del menor.

Explicó que en este comité se analiza debidamente el caso clínico porque se está dando el diagnostico de influenza, entonces hay que saber en qué se basaron y si concuerda con los datos clínicos y los exámenes de laboratorio que se le practicaron al menor para influenza.

“Ahí nosotros vamos a determinar en conjunto si es caso de influenza o si no lo es”, explicó.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia