Alerta la NASA sobre desprendimiento de Iceberg dos veces más grande que Nueva York

Martes 26 de Febrero del 2019

Por: Agencias

16:42 Hrs.

La NASA informó que la Antártida perderá muy pronto un bloque de hielo cuya superficie total es de más de mil kilómetros, lo que generará un iceberg con un tamaño que será el doble de grande que toda la ciudad de Nueva York.

Ante ello, la agencia espacial estadounidense ha comparado dos fotografías de la zona realizadas por satélites Landsats. La primera imagen está fechada el 30 de enero de 1986 y la otra, el 23 de enero de 2019.

Aunque los científicos no especificaron el momento en que ocurrirá, sí alertaron de que esta ruptura podría afectar al resto de la plataforma continental y, por tanto, a toda la infraestructura científica allí dispuesta.

La grieta en la parte superior de la imagen del pasado enero es la llamada grieta de Halloween, que continúa creciendo hacia el este desde una zona conocida como McDonald Ice Rumples.

Allí el hielo fluye sobre una formación submarina, donde la roca de fondo se eleva lo suficiente como para alcanzar la parte inferior de la plataforma de hielo.

Esta base, que es una de las principales para la investigación de la Tierra, la atmósfera y la ciencia espacial, generalmente funciona durante todo el año, pero se ha cerrado dos veces en los últimos años por cambios impredecibles en el hielo.

Con información de Debate.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia