En un yacimiento chino de 2000 años, encuentran un "elixir de la inmortalidad"
Foto

Martes 05 de Marzo del 2019

Por: Agencias

13:01 Hrs.

Arqueólogos que trabajaban en la tumba de una familia noble de la provincia de Henan, en el centro de china. Encontraron una olla de bronce de unos 2000 años.

La olla contenía 3,5 litros de un líquido amarillento que tenía un olor muy fuerte a alcohol. Los arqueólogos pensaron que el contenido amarillento era vino. En aquellos años, el vino hecho de arroz y granos de sorgo se usaba en sacrificios rituales y ceremonias, informó Xinhua.

Pero la agencia de noticias señalo, que un trabajo de laboratorio demostró que la sustancia amarillenta no era vino. El líquido está compuesto principalmente por nitrato de potasio y alunita, los cuales con los ingredientes principales de un “elixir de la inmortalidad” creado en la antigüedad.

“Es la primera vez que se encuentran estos míticos medicamentos de la inmortalidad en China”, explicó a Xinhua Shi Jiazhen, directora del Instituto de Reliquias Culturales y Arqueología de Luoyang. “El líquido resulta de gran valor para el estudio de los antiguos pensamientos chinos sobre el logro de la inmortalidad y la evolución de la civilización china”.

En realidad no está claro si el líquido amarillento estaba realmente destinada a ser consumida o si solo servía como un objeto de entierro ritual. La única manera de saberlo es que sea probada por un humano.

Con información de: Gizmodo

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia