Los Hechos / José Inés Figueroa Vitela

Aprueba Tamaulipas la Guardia Nacional
El Congreso de Tamaulipas aprobó, este miércoles, por unanimidad, la creación de la Guardia Nacional.

Miércoles 06 de Marzo del 2019

Por: José Inés Figueroa Vitela

19:43 Hrs.

El Congreso de Tamaulipas aprobó, este miércoles, por unanimidad, la creación de la Guardia Nacional.

El tema de seguridad pública es prioritario y fundamental en la agenda política del Estado, sumándose a las demás entidades federativas que han respaldado este asunto, se dijo.

La creación de la Guardia Nacional propuesta por el Gobierno Federal tiene la aprobación de al menos 13 Congresos locales.

En las últimas 24 horas, la propuesta avanzó en las legislaturas de Zacatecas, Hidalgo, Querétaro, Estado de México, Durango, Tlaxcala y Baja California Sur, con lo que suman 13 de las 17 que se necesitan para formalizar el cuerpo policiaco.

En días previos, el aval a la minuta de reforma a la Constitucional remitida por la Cámara de Diputados se concedió en Guerrero, Campeche, Chiapas, Tabasco, Nuevo León y Colima.

El Diputado Glafiro Salinas Mendiola, líder camaral, resaltó que estas reformas constitucionales, en materia de Guardia Nacional, constituyen un asunto impostergable y de trascendencia histórica para la nación, por lo que solicitó la dispensa de trámite a comisiones y fue desahogada en ese momento.

“Respaldamos el consenso alcanzado en el Senado de la República para crear, de manera temporal, la Guardia Nacional con un carácter eminentemente civil”, señaló Salinas Mendiola.

Reconoció el trabajo realizado, en unidad y armonía por las diversas fuerzas políticas representadas en el Congreso de la Unión, las cuales trabajaron de manera responsable y conjunta para definir las bases en que habrá de sustentarse la organización y funcionamiento de la Guardia Nacional.

“El consenso alcanzado a nivel nacional con relación a este asunto fundamental para el Estado Mexicano, es un ejemplo de que los acuerdos emanados de la convergencia que puede surgir de los pesos y contra pesos es el mejor camino a seguir en nuestro sistema democrático”, abundó.

El Diputado local, precisó que el Grupo Parlamentario de Acción Nacional, refrenda la postura, con relación a esta reforma, estando del lado de los mexicanos, de las fuerzas políticas, organizaciones civiles y expertos nacionales y extranjeros, que coincidían en que la Guardia Nacional debía tener mando civil.

WINCKLER.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García llevó sus diferencias con el fiscal del estado Jorge Winckler a San Lázaro.

El mandatario estatal acusó que la Fiscalía genera “enojo, frustración, quejas y malestar” a las víctimas y sus colectivos en la entidad, dijo que contraviene el principio de dignidad humana, al no dar resultados a los familiares de víctimas desaparecidos.

Los legisladores federales exhortaron a García a publicar los avances de las investigaciones para hallar y recuperar cuerpos.

DISCULPA DE CUITLAHUAC.- Cinco amigos volvían de un fin de semana en el puerto de Veracruz en 2016 cuando fueron secuestrados y asesinados.

Ahora, el gobernador del Estado se disculpa: “Elementos de seguridad del Estado detuvieron arbitrariamente y desaparecieron a sus hijos”.

Tres años y dos meses más tarde, las autoridades pidieron perdón.

En un acto austero celebrado en el Museo de la Memoria y la Tolerancia de la Ciudad de México, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, se disculpó ante las familias de los cinco jóvenes desaparecidos y asesinados en el estado en 2016, según publicación del periódico El País. …Y PUNTO.

(Distribuida por Laredo Press)

Correos: primitivo@primitivolopez.com

primitivonoticias@gmail.com

Web: www.primitivolopez.com

Facebook:primitivo.lopez@facebook.com

Twitter.com/primitivolo

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Perfil de Columnista
Los Hechos
José Inés Figueroa Vitela
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia