RESPALDAN 17 LEGISLATURAS Promulgarán Guardia Nacional
Congresos locales de Tamaulipas, Quintana Roo, Puebla y Sinaloa se sumaron ayer al aval de la reforma constitucional, que ahora pasará a la Presidencia de la República para su creación
Foto

Jueves 07 de Marzo del 2019

Por: Agencias

07:11 Hrs.

Los Congresos de Tamaulipas, Puebla, Quintana Roo y Sinaloa aprobaron la reforma constitucional para la creación de la Guardia Nacional.

Con estas legislaturas suman 17 las que respaldan la creación de esta figura que avalan la creación de esta corporación con lo que ya puede ser promulgada y publicada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ayer por la mañana en Quintana Roo durante sesión los diputados aprobaron por unanimidad la reforma al igual que Sinaloa, Puebla, así como también en el Congreso de Tamaulipas lo cual fue celebrado por el Gobernador Francisco Cabeza de Vaca.

“Mi reconocimiento a las y los Diputados del @CongresoTams por haber aprobado hoy, por unanimidad, la creación de la Guardia Nacional”, comentó en Twitter.

Los congresos que ya habían aprobado la minuta son Zacatecas, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Baja California Sur, Guerrero, Campeche, Tabasco, Chiapas, Nuevo León, Colima, Tlaxcala, Durango.

Luego de que hayan aprobado, cada uno deberá notificar al Congreso de la Unión y éste al Presidente antes de publicarse la reforma constitucional.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia