Y Punto... / Primitivo López

Encuentro de FGCV y Ricardo Peralta Saucedo
Será el martes o miércoles de la semana que viene cuando ocurra una segunda reunión entre el gobernador tamaulipeco Francisco García Cabeza de Vaca con el Administrador General de Aduanas (AGA) Ricardo Peralta Saucedo

Viernes 08 de Marzo del 2019

Por: Primitivo López

18:33 Hrs.

Será el martes o miércoles de la semana que viene cuando ocurra una segunda reunión entre el gobernador tamaulipeco Francisco García Cabeza de Vaca con el Administrador General de Aduanas (AGA) Ricardo Peralta Saucedo en esta ciudad fronteriza, nos adelantó el alcalde Enrique Rivas Cuellar.

Será para continuar con el procedimiento de descentralización de la dependencia federal

Posiblemente se defina el edificio en donde operaría la Administración General de Aduanas como lo anunció el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

La primera reunión se dio en pasado 31 de enero, en la sede de la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo, en el que abordaron diversos proyectos para fortalecer el liderazgo internacional de Tamaulipas en materia de comercio exterior.

Rivas Cuellar cito varios espacios disponibles para AGA:

1.- El edificio curvo, en el puente internacional Puerta a las Américas, donde hace unos años operó la Administración Local de la Aduana.

Formaría parte del Complejo de dependencias federales ya en la zona se ubica el Servicio de administración Tributaria (SAT), el Instituto Nacional de Migración (INM), CAPUFE, INDAABIN y la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA).

2.-La segunda opción es el edificio de la Antigua Aduana, donde durante muchos años operó la Aduana neolaredense.

3.- también se ofrecerá al Administrador Peralta terrenos aledaños al puente internacional Comercio Mundial donde construiría un edificio en base a sus necesidades.

Rivas Cuellar aclaró que dependerá de AGA la decisión en cuanto a tie4mpos, es decir, de forma inmediata o a largo plazo, no máximo de dos años.

"Ya es un hecho que llegará a esta ciudad la AGA. Ya estamos analizando cada detalle, no puede llegar de manera abrupta, tendrá que ir estableciéndose de manera gradual y esto contribuirá a que Nuevo Laredo regrese a los carriles de alta competencia y recupere el liderazgo como ciudad", remata Rivas Cuellar.

FRUCTIFERO VIAJE.- Más que satisfecho, el alcalde Enrique Rivas Cuellar con los frutos logrados durante su estancia en Washington porque se lograron dos objetivos:

1.- Que no existe tal emergencia migratoria en la frontera México-Americana como lo ha hecho saber el Presidente Donald Trump, sino por el contrario hay trabajo conjunto entre los dos Laredos, con proyectos binacionales.

De esta manera cambia la apreciación de lo que en realidad se vive en la frontera.

2.- Que Washington está volteando a ver a Nuevo Laredo pero con una mirada cent rada en el potencial del comercio internacional

3.- Los alcaldes de los Dos Laredos buscan evitar la construcción de un muro que divida esta región fronteriza, por lo que el mayor de Laredo, Texas Pete Sáenz, junto con el alcalde Enrique Rivas, presentó en Washington un proyecto para generar lugares de recreación y esparcimiento en ambos lados del río Bravo.

"Buscamos que en este territorio de Laredo no exista la construcción de un muro, sino lugares de recreación en la orilla del río Bravo, y es el proyecto que está presentando la ciudad de Laredo, Texas; nosotros tenemos que hacer lo mismo en la ciudad de México", contó el munícipe neolaredense.

Comentó que se envió el mensaje de unidad que existe en los Dos Laredos, y adelantó que ya se prepara una agenda en la ciudad de México, a la cual está invitado Sáenz, para presentar el proyecto de lugares de esparcimiento al gobierno federal.

En la propuesta recordarán que las zonas aledañas al río pertenecen al resguardo federal; en esta visita también se darán a conocer proyectos que potencialicen la región.

En Washington, Rivas Cuéllar visitó la Embajada de México, donde dialogó con personal del Servicio de Administración Tributaria (SAT) temas relacionados con la mejora de la infraestructura del Puente 3 y del proyecto para los Puentes 4- 5.

Más redituable no pudo ser el periplo.

IFIGENIA MARTÍNEZ .- La Cámara de Diputados entregó la medalla “Sor Juana Inés de la Cruz” a la maestra y senadora Ifigenia Martínez Hernández, a quien reconoció por su labor y lucha en la vida política y su aportación como funcionaria y académica, y en defensa de los derechos humanos y la autonomía universitaria.

En sesión solemne por el Día Internacional de la Mujer, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara baja, Porfirio Muñoz Ledo, destacó: “mayor es mi regocijo al entregar la presea con la que pretendemos reavivar la estirpe de la musa y que este empeño coincida con la trayectoria vital de mi hermana en la vida pública de México” y la mujer más destacada del país. NOS LEEMOS LA PROXIMA SEMANA. …Y PUNTO

(Distribuida por Laredo Press)

Correos: primitivo@primitivolopez.com

primitivonoticias@gmail.com

Web: www.primitivolopez.com

Facebook:primitivo.lopez@facebook.com

Twitter.com/primitivolo

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Perfil de Columnista
Y Punto...
Primitivo López /

Primitivo López, con 35 años de ejercicio profesional en medios impresos y electrónicos de comunicación es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación por la Universidad Veracruzana. Profesor Universitario. Director de las agencia

Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia