En 19 programas sociales Sin reglas claras, Gobierno da millones en programas
De los nuevos esquemas sin normas de operación destaca Secretaria del Bienestar, que ejercerá 23 mil 500 millones de pesos entre pensiones para adultos mayores y personas con discapacidad
Foto

Domingo 10 de Marzo del 2019

Por: Agencias

09:30 Hrs.

Este año fueron asignados 119 mil 500 millones de pesos a subsidios de 11 programas considerados prioritarios, pero que funcionarán sin Reglas de Operación, es decir, sin establecer metodología, manuales o criterios de selección de beneficiarios.

Entre éstos, se encuentran principalmente el de inclusión laboral Jóvenes Construyendo el Futuro, por el que se paga 3 mil 600 pesos mensuales a los beneficiarios; la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad Permanente, que reparte 2 mil 550 pesos bimestrales, o las 100 Universidades que se pretende crear.

Estas 11 acciones emblema, que están en el Anexo 26 “principales programas” del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2019, concentran el 33% del presupuesto etiquetado como “otros subsidios”, que son los que no cuentan con Reglas de Operación y que en total suman 358 mil 689 millones de pesos, de acuerdo con un análisis del PEF elaborado por México Evalúa.

El gobierno ha justificado que funcionarán con Lineamientos de Operación en lugar de Reglas. Sin embargo, no tienen los mismos estándares para garantizar la correcta distribución de apoyos y vigilar la calidad del programa.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia