Advierten que el consumo de refrescos puede llegar a provocar anemia y Alzheimer
Los refrescos de cola no ayudan a la digestión y al aporte de energía, de hecho, estas bebidas son de las más dañinas que puede ingerir una persona debido a la cantidad de azúcar y químicos que contienen.
Foto

Lunes 11 de Marzo del 2019

Por: Agencias

17:41 Hrs.

Laura Moreno Altamirano, investigadora del Departamento de Salud Pública de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) explicó las consecuencias que puede contraer el consumo de refrescos, tales como:

-sobrepeso

-obesidad

-diabetes

-cálculos renales

-asma, descalcificación

-anemia, depresión

-mala digestión

-caries

-Alzheimer

En niños, ancianos y mujeres embarazadas la azúcar evitaría la absorción de hierro lo que podría propiciar anemia entre estos sectores de la población por lo que su consumo podría producir cálculos renales entre los consumidores de estas bebidas.

Estas bebidas contienen un alto índice glucémico que al entrar al organismo produce bastante insulina y tiene bajo índice de saciedad por eso no quita la sed.

Minutos después de tomar un vaso de refresco, el nivel de azúcar en el cuerpo aumenta rápidamente, esto causa una considerable creación de insulina.

Los efectos que tienen los refrescos en el cuerpo humano son comparables con el uso de drogas como la heroína, refiere la académica debido a que reactivan las terminales nerviosas del cerebro y a los 45 minutos de haberla tomado aumentan la producción de hormonas como la dopamina y la serotonina, apuntó Moreno Altamirano.

En cuanto a los refrescos de cola light, también son muy dañinos y si se consumen en grandes cantidades producen daños cerebrales como pérdida de memoria, confusión mental, Alzheimer, daños en la retina y al sistema nervioso.

Con información de Vanguardia.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia