Sólo aguantaremos 6 meses: restauranteros
Buscan que el gobierno federal resuelva las afectaciones causadas por el alza al salario mínimo
Foto
Los restauranteros alzan la voz en espera de ser escuchados por el gobierno federal.

Miércoles 13 de Marzo del 2019

Por: Mario Aguilar

19:30 Hrs.

La industria restaurantera solicita al gobierno federal incentivos para resolver la carga tributaria causada por el alza del salario, además del incremento en insumos provocados por los precios de las gasolinas.

Viviano Vázquez Macías, presidente de la Asociación de Restauranteros de Nuevo Laredo, dijo que ya están en trámites para reactivar la delegación de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera A.C (Canirac) en Nuevo Laredo y entonces podrán gestionar apoyos ante la federación, esperando que para el 20 de marzo se confirme la adición de restauranteros de la ciudad a ese organismo nacional.

“Estamos en la cuesta de marzo nosotros, en 14 de febrero no nos fue bien, aunado al aumento a la gasolina ahora todo nos cuesta más caro y a eso súmale el aumento al salario.

“También subieron las cuotas obrero patronales ante el Seguro Social, pues estamos subsistiendo en este momento, los compañeros han tenido que incrementar hasta en 25% sus precios y de no resolverse en 6 meses estaríamos en problemas”, explicó.

Señaló que en la ciudad existen casi 100 negocios que se dedican a la venta de alimentos preparados y la mayoría está batallando para salir adelante.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia