Guarderías declaran a madres con hijos, pero no aparece el 40%
Foto
Se han detectado a Guarderías que recibían el beneficio sin dar atención a los niños.

Miércoles 13 de Marzo del 2019

Por: Agencias

23:30 Hrs.

Reynosa.- El 40 por ciento de las madres beneficiadas con el programa de estancias infantiles en Reynosa no aparece, pese a visitas domiciliarias y llamadas telefónicas las autoridades desconocen su paradero.

Se trata de 292 mujeres cuyos hijos menores de 4 años formaron parte de alguna guardería financiada con presupuesto federal durante el año pasado.

Pero que se esfumaron en las revisiones de gastos, que se realizan en lo local en vísperas del nuevo modelo económico para estancias.

Claudia Alejandra Hernández Sáenz, Subdelegada de Programas de Desarrollo Federal, informó.

"Hemos hecho varios intentos para localizarlas pero ha sido inútil, nuestro personal ha ido a sus casas, les ha marcado sin respuesta, ellas colocaron unos datos en sus registros en estos lugares y estamos haciendo uso de ellos", manifestó la funcionaria.

Las oficinas del Censo para el Bienestar localizadas en la zona centro recibieron a principios de este año un padrón con datos de 730 beneficiadas, pero durante el último mes, solo se ha confirmado la identidad de 438.

El resto se seguirá buscando hasta que se reciban instrucciones de lo contrario.

"Estamos ahorita en verificación de padrones, todavía no tenemos fecha de Ciudad de México, por lo que vamos a seguir buscándolas".

Adiós intermediarios...

Hernández Sáenz explicó que el nuevo modelo para financiar las estancias infantiles tiene como objetivo evitar mediadores o que se creen beneficiados fantasma en estos centros.

Por lo que el dinero se entregará a las madres de familia para que ellas elijan entre inscribir a sus hijos en guarderías o dejarlos con algún pariente o conocido.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia