Confirman cierre de comedores comunitarios en Tamaulipas
En la entidad atendían a alrededor de 13 mil personas de bajos recursos
Foto
Son 109 comedores comunitarios los que fueron cerrados en la entidad.

Miércoles 13 de Marzo del 2019

Por: Agencias

23:34 Hrs.

Cd. Victoria.- El Gobierno federal desapareció más de 100 comedores comunitarios que atendían a alrededor de 13 mil personas de bajos recursos en Tamaulipas.

El apoyo alimenticio que recibían más de medio millón de personas en estado vulnerable en todo el país, fue eliminado tras los recortes presupuestales implementados por la Federación.

En total eran cinco mil comedores comunitarios en las entidades federativas los que estaban siendo operados por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), ahora Bienestar Social, de ellos 109 se ubicaban en diversos municipios de Tamaulipas.

Estos comedores brindaban servicio en la zona fronteriza: Nuevo Laredo, Guerrero, Mier, Miguel Alemán, Camargo, Díaz Ordaz, Reynosa, Río Bravo, Matamoros, Valle Hermoso, además de Victoria y zona sur en Altamira.

Para el 2018 la anterior administración destinó tres mil 205 millones pesos, pero en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2019 este rubro desapareció.

El Programa de Comedores Comunitarios se puso en marcha en el 2013, y la dinámica con la que se trabajó por cinco años consistía en brindar alimentos en zonas con población de bajos recursos.

Los beneficiados solamente pagaban diez pesos por ración, desde niños de cero a 11 años, estudiantes de 12 a 19 años, mujeres embarazadas, personas con discapacidad, mayores de 65 años y en situación de vulnerabilidad, tenían acceso a alimentación.

(Shalma Castillo)

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia