Libera SNTE el pago pendiente a maestros
Lo que respecta a Nuevo Laredo serán alrededor de 15 maestros los que recibirán su paga
Foto
El SNTE, refrenda el compromiso de seguir construyendo acuerdos, que beneficien a los maestros.

Miércoles 13 de Marzo del 2019

Por: Javier Claudio Gamez

23:56 Hrs.

Buenas nuevas para el sector magisterio, particularmente para aquellos maestros de tiempo completo, luego de acordar el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación con las autoridades del Gobierno del Estado el pago pendiente de cinco mil mentores.

La difusión ayer en las escuelas sobre este acuerdo de pago pendiente, permitirá que en Nuevo Laredo un promedio de 150 maestros reciban el pago de sus recursos por los días laborados y que permanecieran rezagados.

A través de una circular signada por José Rigoberto Guevara Vázquez, Secretario General de la Sección 30 del SNTE, informó sobre el acuerdo de pago con el Gobierno del Estado para cinco mil maestros asignados como de tiempo completo en el Estado.

“Se logró un acuerdo con el Gobierno Estatal, para que se realice este día, el pago a más de cinco mil maestros de tiempo completo, a quienes se les adeudaba su sueldo reza el oficio sindical divulgado ayer.

Al respecto, el profesor Aurelio Uvalle Gallardo, titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE), dijo que por lo que respecta a Nuevo Laredo serán alrededor de 15 maestros los que recibirán su paga.

“Este sería el pago que corresponde a la segunda quincena de febrero, que es el que falta de finiquitar a los docentes de tiempo completo por el tiempo laborado en las distintas escuelas de tiempo completo”, apuntó.

Asintió en la referencia del líder del magisterio, acerca de las casi 750 escuelas que están incorporadas a ese programa en el estado de Tamaulipas, donde se registraba la falta de pago a los maestros.

Reconoció que con este acuerdo el SNTE, refrenda el compromiso de seguir construyendo acuerdos, que beneficien a los maestros y a su vez, garanticen el respeto a los derechos y las prestaciones de los trabajadores de la educación en Tamaulipas.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia