Sucedió / Colaboraciones Primera Hora

Adereza WTC el éxito del Puente III
Bien pudiera existir un parecido entre el gobierno de Donald Trump y Andrés Manuel López Obrador

Martes 02 de Abril del 2019

Por: Colaboraciones Primera Hora

20:50 Hrs.

COLUMNA CUENTAS CLARAS

Por: Javier Claudio Gamez

Aclarando. – Bien pudiera existir un parecido entre el gobierno de Donald Trump y Andrés Manuel López Obrador, el cual sería el de la toma de decisiones abruptas, de efectos colaterales y bien poco analizadas. Así tendríamos que si López Obrador cerró los ductos de surtimiento de gasolina para acabar de un tajo con el robo clandestino del combustible, ¿por qué entonces Trump no habría de cerrar la frontera para acabar en un santiamén con el acrecentado paso de migrantes?

Clarín. – De acuerdo a una investigación de la UNAM, diariamente unas 300 mil personas que van a trabajar cruzan la frontera entre México y Estados Unidos, por lo tanto cerrarla no es una opción pues impactaría a todos los estados fronterizos con nuestro país. Cierto también que la posición del gobierno mexicano de no caer en las provocaciones de Donald Trump es la correcta, esto es a fin de no darle argumentos que pudiera utilizar políticamente para presionar a México. Pues sí, calladitos…

Claro que no. – El estudio destaca que los estadunidenses que viven en la frontera con México no tienen la misma percepción de inseguridad, esto es que las ocho ciudades que hacen frontera en Texas con Tamaulipas nunca han pedido el cierre, porque tienen mucha relación comercial con los municipios del lado mexicano. La relación de su economía y las de tipo laboral, son esencia de una actividad cotidiana, tan extraordinaria como sería el caso de las ciudades hermana de Nuevo Laredo y Laredo.

Claro que sí. – Muy cierta la práctica de le ley del buen vecino entre los dos Laredo´s, como también es cierto que son ellos quienes quieren permanentemente quiere ser los vecinos y nosotros los buenos, eso está visto a lo largo de la historia moderna, acrecentada por la competitividad económica y desde los 90’s por el comercio internacional. Pero, la verdad tal pareciera nos hemos acostumbrado de este lado a esta empecinada desventaja discriminatoria de Laredo, hasta resumir que ahí la llevamos.

Claroscuro. – La política sería el más claro ejemplo que “del plato a la boca se cae la sopa”, como sería el caso de docenas de políticos de partidos como son el PAN, PRI y Morena, que se mantuvieron con lealtad y ofertando servicio. A algunos se les acercó la posibilidad y a otros tanto se les ubicó en la antesala, cuando de pronto quedó todo envuelto en el dicho del argot beisbolero; “Ni son todos los que están, ni están todos los que son”. Peor cuando se da en el marco de la traición y mal agradecimiento.

Clarificando. – Uno de los tantos casos; durante la campaña de Ramón Garza Barrios, estaba todo puesto para que el titular de la Secretaría de Obras Públicas fuera Rubén Delgado Garza. Todo lo que se moviera relacionado con la construcción, pasaba por manos de Delgado Garza. De pronto a este se le ofreció la presidencia de la CMIC e insólitamente aceptó y cayó en una “jugada” bien puesta por un poderoso grupo distractor de constructores y así llegaba a la secretaria Mario Salinas Falcón.

Claridades. – Un alud de beneficios para el comercio aduanero de Nuevo Laredo, significa la inauguración del World Trade Center el próximo jueves 04 de manos del alcalde Enrique Riva Cuéllar y el gobernador Francisco Javier Cabeza de Vaca, una acción de envergadura tan similar al éxito como lo es el Puente III. Respalda esto un ambicioso anteproyecto para construir un complejo de más de 15 hectáreas con áreas de entretenimiento, esparcimiento, oficinas y un centro de convenciones.

Sabía usted que. – La Unión de Profesionistas, Ingenieros, Arquitectos y Constructores (UPIAC), analiza como propuesta al Gobierno Municipal, que sea la Comisión Nacional del Agua (CNA) agregada como aval en cada terreno o complejo habitacional que sea autorizado a fraccionadores, esto con el fin de evitar suelos irregulares que posteriormente sean paso de arroyos y consecuentemente zonas de inundación. La recurrencia de estas irregularidades se observan principalmente durante temporada de lluvias, al acentuar la dificultad de peatones y tránsito vehicular en calles en zonas irregulares.

javierclaudio40@yahoo.com.mx

Autor anónimo o desconocido.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia