Sucedió / Colaboraciones Primera Hora

Carga aduanera, mía, tuya, te la presto
El papel que jugarán redes sociales en las próximas elecciones sin duda será del todo relevante en la afanosa búsqueda de la transparencia del resultado de las votaciones

Jueves 04 de Abril del 2019

Por: Colaboraciones Primera Hora

20:53 Hrs.

COLUMNA CUENTAS CLARAS

Por: Javier Claudio Gamez

Aclarando. – El papel que jugarán redes sociales en las próximas elecciones sin duda será del todo relevante en la afanosa búsqueda de la transparencia del resultado de las votaciones, mayormente que este innovador alcance de comunicación son un soporte a la aporreada democracia, en tanto otros ya lo consideran “sinónimo de democracia”. Según la medición del Latinobarómetro el 64 por ciento de los latinoamericanos usa WhatsApp, 60 por ciento Facebook; 36 por ciento YouTube; 12 por ciento Twitter.

Claro que sí. – Las redes sociales tienen una tendencia dominante y serán desafío para la democracia, al menos así se destacó durante el IX Foro de la Democracia Latinoamericana, por cierto bajo un tema denominado, “Desafíos de la política y la Democracia en la Era Digital”. El uso de las redes sociales, dan la transparencia a cada perfil de partidos y candidatos, incluyendo independientes, propiciando a su vez un seguimiento del ejercicio claro del voto y la vigilancia de este mismo, entre otras cosas.

Clarín. – La parte oficial reza que el funcionamiento del Puente Colombia, tiene contemplado también brindar un servicio alterno al Puente III de Nuevo Laredo en caso de alguna contingencia, como así es hoy por el caso de la problemática de cruce del movimiento de carga. Pero y si Colombia tiene menos número de operaciones de carga, por qué no entonces trasladar el personal de Aduana americano hacia nuestro cruce. Sería otro modo de dar apoyo, más si se considera que esto lo da nuestra experiencia.

Claroscuro. – El caso es que el desvió de carga hacia el Puente de Nuevo León, siempre ha sido la decisión más cómoda, siendo que lo más idóneo sería trasladar a Nuevo Laredo la escasa infraestructura humana de operación que existe allá. Otra consideración que debería tomarse en cuenta es que al trasportista le cuesta un desembolso adicional esos 50 kilómetros más de distancia el cruzar por el poblado de Colombia, Nuevo León. Esto debiera ser, quitar a lo que menos funciona.

Claro que no. – Difícilmente trasciende que Trinidad Benavides García, actual presidente y uno de los fundadores de la Asociación Nacional de Ganaderos Diversificados (ANGADI), es considerado precursor de la Reforma Energética y quien logró que el sector ganadero se beneficiara al quedar prohibido por ley la expropiación con todo beneficio para Pemex. Hoy ya existen otras instancias como la Procuraduría Agraria y hasta la intervención de un juez federal, al inconformarse el ganadero.

Clarificando. – Contados han sido los críticos aguerridos del sistema de gobierno que ha tenido el Consejo de Instituciones; muy cierta la observación que surgió entre un grupo de empresarios. Finalmente de ahí mismo surgió como respuesta que el más reciente critico sería el ex regidor Fernando Torres Villarreal, al tiempo que más allá se recordó que también se tuvo como una opinión y voz tronante en la persona del doctor Luís Soto González, hoy residente en los Estados Unidos.

Claridades. – La creación del World Trade Center, es un adicional a la sinergia que representa el sector transporte y agentes aduanales en la economía de la ciudad a través del Puente III del Comercio Mundial y la pretendida reactivación de su entorno, esto, relacionado con aquello que nació como Recinto Fiscalizado y jamás se dio. Trasciende que el alcalde Enrique Rivas Cuéllar sigue empujando una gran gestión para Nuevo Laredo, la que tiene que ver con la creación de un desarrollo ahí cercano al cruce y sin duda será un complemento al detonante económico en el comercio internacional.

Sabía usted que. – Un buen dato de nuestra ciudad; el ingeniero Adolfo Mondragón (+), egresado del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y experto en construcción de carreteras, fue el creador aquí de la avenida Ruíz Cortines, Residencial Viveros y los nombres de sus calles, así también de Las Alazanas y la avenida César López de Lara, esta última ruta por cierto, visionariamente la trazó de seis carriles, pero el entonces gobierno municipal se opuso por considerarlo innecesario.

javierclaudio40@yahoo.com.mx

Autor anónimo o desconocido.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia