Garrapata asiática capaz de Autoclonarse en Nueva York
Foto

Viernes 05 de Abril del 2019

Por: Agencias

12:43 Hrs.

Elementos de salud pública de Nueva York en Estados Unidos, se encuentran alertados de una plaga que se reproduce rápidamente. Se trata de la garrapata de cuernos largos, conocida científicamente como ‘Haemaphysalis longicornis’ y nativa de Asia y Australia.

Este ácaro a comparación de otros las hembras pueden clonarse a sí mismas a través de la reproducción asexual bajo ciertas condiciones ambientales. Pero también tienen la capacidad de reproducirse sexualmente, poniendo entre 1.000 y 2.000 huevos a la vez.

Por ahora se desconoce los daños que puede provocar dicho animal para la salud de los humanos, pero se conoce que en Asia existen garrapatas con antecedentes de un virus que puede causar una serie de dolencias, como la fiebre hemorrágica y la erliquiosis, una enfermedad bacteriana que puede provocar síntomas gripales y causar complicaciones graves si no es tratada.

Con información de: noticias 24

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia