Un reajuste mundialmente podría afectar tu GPS este 06 de abril
Foto

Viernes 05 de Abril del 2019

Por: Agencias

15:50 Hrs.

Un reajuste del calendario podría afectar tu GPS si no es reciente o esta actualizado.

“GPS Week Number Rollover” (reajuste del calendario GPS) es como se le conoce a este suceso y realiza cada 19 años, el cual se hará este 06 de abril.

De acuerdo a la compañía TomTom este reajuste se tiene que hacer debido a que el dispositivo se compone de 1024 semanas el cual es el máximo de semanas que puede contar y cuando se llega a esa semana se vuelve a empezar en la semana 1.

Los GPS recientes o actualizados no tendrán problemas solamente los antiguos son los dejaran de hacer o realizar algunas funciones, para esto la empresa TomTom dice que para resolver el problema en los dispositivos afectados solo se tendrá realizar una actualización firmware, para realizar el usuario tiene que ir la página de su fabricante en internet y si al escribir su número de serie se da cuenta que si está afectado por el GPS Week Number Rollover deberá conectar el dispositivo a su computadora y actualizar el sistema.

Para los dispositivos antiguos la falla se verá reflejada principalmente en la fecha y hora y no en la posición,a partir de 1980 los GPS estuvieron disponibles para la ciudadanía pues antes solo eran utilizados por los militares y fue en 1999 cuando se realizó este primer ajuste.

Con información de: ABC

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia