Estudio revela que los perros son capaces se olfatear el cáncer
Un estudio mostró que los perros pueden olfatear de forma precisa el cáncer en la sangre, lo que podría conducir a nuevas formas de detectar el cáncer que sean asequibles y no invasivas.
Foto

Miércoles 10 de Abril del 2019

Por: Agencias

17:06 Hrs.

Un estudio mostró que los perros pueden olfatear de forma precisa el cáncer en la sangre, lo que podría conducir a nuevas formas de detectar el cáncer que sean asequibles y no invasivas.

Y es que los perros tienen receptores de olores 10 mil veces más precisos que los humanos, lo que los hace altamente sensibles a los olores que no podemos percibir.

El estudio presentado hoy en la reunión anual de la Sociedad Americana de Bioquímica y Biología Molecular en Orlando mostró que los perros pueden utilizar su muy evolucionado sentido del olfato para reconocer muestras sanguíneas de personas con cáncer con una precisión de cerca de 97 por ciento.

Los resultados podrían llevar a nuevos enfoques de detección de cáncer que son baratos y precisos sin ser invasivos.

“Aunque actualmente no hay cura para el cáncer, la detección temprana ofrece la mejor esperanza de supervivencia”, aseguró la autora del estudio, Heather Junqueira, investigadora principal de BioScentDx.

Junqueira y sus colegas utilizaron una forma de entrenamiento con contador para enseñar a cuatro beagles a distinguir entre suero sanguíneo normal y muestras de pacientes con cáncer de pulmón maligno.

Aunque un beagle, llamado Snuggles, no estaba motivado para actuar, los otros tres perros identificaron correctamente las muestras de cáncer de pulmón el 96.7 por ciento del tiempo y las muestras normales, el 97.5 por ciento del tiempo.

Los investigadores planean utilizar la detección de aromas canina para desarrollar una forma no invasiva de detectar el cáncer.

Con información de Diario de Yucatán.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia