Mujer recién graduada apoya en la captura de la primera imagen del agujero negro
Foto

Viernes 12 de Abril del 2019

Por: Agencias

10:36 Hrs.

Una investigadora informática recién graduada del Instituto de Tecnología de Massachusetts, se niega a aceptar el crédito por su colaboración en encontrar un algoritmo para lograr capturar la primera imagen del agujero negro.

Katie Bouman y su algoritmo llamado CHIRP (Continous High-resolution Image Reconstruction), ayudó, junto con el de otros, a crear tres líneas de código con guion para reconstruir la imagen.

“¡Estoy tan emocionada de que finalmente podamos compartir lo que hemos estado trabajando durante el año pasado! La imagen que se muestra hoy es la combinación de imágenes producidas por múltiples métodos” "El algoritmo de alguien o una sola persona no hizo esta imagen, requirió del increíble talento de un equipo de científicos de todo el mundo y años de arduo trabajo para desarrollar el instrumento, el procesamiento de datos, los métodos de imágenes y las técnicas de análisis que eran necesarias para lograr esta hazaña imposible. Ha sido un verdadero honor, y tengo mucha suerte de haber tenido la oportunidad de trabajar con todos ustedes", escribió emocionada en su red social.

Las imágenes de su rostro lleno de felicidad han invadido las redes sociales pues su trabajo y dedicación es digna de admirar.

Con información de: Infobae

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia