Católicos podrán pisar el mármol original de la "Escalera Santa"

Viernes 12 de Abril del 2019

Por: Agencias

10:50 Hrs.

Después de 300 años, dentro de un edificio cercano a la basílica de San Juan de Letrán de Roma, exhibirán en su versión original los 28 escalones de mármol de la "Escalera Santa" de Roma sin la protección de madera que los recubría.

Jesús quien subió esta escalera en el palacio pretorio de Jerusalén, en donde fue condenado a muerte, se convirtió en una parada obligada de los católicos que peregrinan a Roma. Donde la mayoría la sube de rodillas para obtener a cambio el perdón de sus pecados.

Ahora durante los próximos dos meses, lo podrán hacer pisando el mármol original, ya que los listones de madera de nogal que lo protegían desde el año 1723- fueron retirados para su restauración.

"Durante sesenta días podremos recorrer con nuestras rodillas y tocar el mármol que el mismo Jesús pisó en el palacio del pretorio donde fue juzgado por Poncio Pilatos", manifestó el padre Francesco Guerra, rector del Pontificio Santuario de la "Escalera Santa".

Con información de:Tn

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia