Enfrenta el periodista Jorge Ramos a AMLO por las cifras homicidios en México
El periodista Jorge Ramos confrontó al presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la cifra de homicidios durante su administración.

Viernes 12 de Abril del 2019

Por: Agencias

15:21 Hrs.

El hecho ocurrió durante la conferencia matutina del 12 de abril, a la cual asistió Ramos. El periodista, conocido por hacer preguntas incómodas a personajes de alto perfil, cuestionó al mandatario mexicano un supuesto aumento de homicidios dolosos en el país.

Algo que negó López Obrador, quien le pidió comparar sus cifras con las de un gráfico que presentó en Palacio Nacional.

“¡No han aumentado! ¡No! ¡No! ¡Yo tengo otra información! Te invito a que las veas; ¡vamos viéndolas!”, dijo López Obrador. "Hemos controlado la situación, según nuestros datos", dijo López Obrador.

Así, López Obrador explicó que en los casi cuatro meses que van de su mandato, se ha registrado un promedio de asesinatos diarios de 79,7 en diciembre, 75 en enero, 83,1 en febrero y 77,5 en marzo.

“Desde que tome posesión tengo una reunión todos los días y personalmente recibo el parte de índices, no había ni siquiera una estadística confiable diaria de los delitos cometidos en el país”, insistió.

El periodista, por su parte, refirió un incremento de los homicidios cuando, en realidad, las cifras que él citó señalan una ligera caída.

Ramos también opinó que el gobierno federal desacredita a los periodistas al pedir que revelen sus fuentes, a lo que López Obrador destacó que su administración no va atentar contra el periodismo.

Datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), señalan que en diciembre se registraron 2.875 homicidios dolosos, en enero 2.853, en febrero 2.796 y en marzo 2.404.

Hasta el momento el Gobierno de México no ha explicado el repentino cambio que pone en entredicho la veracidad de las cifras oficiales.

Con información de RT.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia