Trabajan en libro de texto sobre división de poderes
Foto
El rector de la UAT, José Andrés Suárez Fernández y el diputado Glafiro Salinas Mendiola firmaron el acuerdo.

Viernes 12 de Abril del 2019

Por: Agencias

22:43 Hrs.

Cd. Victoria.- En el marco de la colaboración general entre la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) y el Congreso del Estado a través de la LXIII Legislatura, se trabaja en la elaboración de un libro que aborda el tema de la división de los poderes públicos en Tamaulipas.

Lo anterior se ha establecido en el convenio específico que firmaron el rector José Andrés Suárez Fernández y el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Glafiro Salinas Mendiola, en el que refrendaron el compromiso de fortalecer la colaboración para el desarrollo conjunto de proyectos académicos y de investigación.

En la reunión, celebrada en la Sala de Juntas de la Rectoría, se destacó que el documento académico lleva como título: “La División de Poderes en Tamaulipas”, cuyo índice temático encuentra su materia en la evolución de la separación de poderes en la entidad y de los órganos que gozan de autonomía constitucional.

De acuerdo con el plan de trabajo, la investigación estará a cargo de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FDCS) del Campus Victoria, con la colaboración del Instituto de Investigaciones Parlamentarias del Congreso del Estado.

En su elaboración participarán los profesores de la FDCS que tienen especialidad en los temas de investigación del libro: el doctor Octavio Herrera Pérez, en la parte de historia; el doctor Ernesto Casas Cárdenas, de la especialidad en administración pública; y el doctor Armando Villanueva Mendoza, en la línea de investigación sobre la independencia el Poder Judicial.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia