Detectan malos manejos en el Rastro de Tampico
Surge nueva denuncia contra la administración de la ex alcaldesa Magdalena Peraza
Foto
Hay una segunda demanda penal en contra de administración de Magdalena Peraza; ahora en el Rastro Municipal.

Viernes 12 de Abril del 2019

Por: Agencias

22:45 Hrs.

Tampico.- Una segunda demanda penal está en proceso en contra de la administración que presidió Magdalena Peraza Guerra en torno al desfalco de poco más de 2.6 millones de pesos, en la que se ven involucrados funcionarios de la Secretaría de Finanzas y del Rastro Municipal.

César Bonilla Andrade, Jurídico del Ayuntamiento de Tampico, informó que esta denuncia fue presentada en el mes de noviembre en la cual, la Fiscalía Estatal ya citó a los funcionarios involucrados para que comparezcan sobre el referido faltante.

"Esta denuncia ya está bastante avanzada, estamos a la espera sólo de la resolución correspondiente por parte de la Fiscalía".

Al ser cuestionado sobre quiénes son los involucrados, el jurídico mencionó que se trata de ex funcionarios de primer nivel de la Secretaría de Finanzas y Operativos (del Rastro Municipal), no puedo revelar nombres".

Explicó que se llevaron al cabo diversos servicios de matanza los cuales no fueron ingresados a las arcas municipales, situación que fue detectada en el mes de octubre del 2018.

"No concordaba la lista de rayas, porque el personal del rastro trabaja por destajo, es decir que se les pagaba por el trabajo que desempeñaban y al hacer el comparativo con los trabajos realizados y lo que ingresaba al municipio, no concordaban... Hay un faltante de aproximadamente 2.6 millones de pesos".

Recordó que esta situación se detectó con posterioridad al lapso de los 60 días de la entrega-recepción, por lo que se denunció directamente a la Fiscalía en donde se ven involucradas 4 ex funcionarios.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia