Primer bebé que nace con 3 papas concebido por una técnica pionera
Foto

Sábado 13 de Abril del 2019

Por: Agencias

11:56 Hrs.

El pasado martes nació el primer bebé el cual fue concebido por una técnica pionera de trasferencia genética de la mamá al ovulo de una donante.

La madre de 32 años, quien sufría de infertilidad, por haber sido operada en dos ocasiones de endometriosis severa y en cuatro ocasiones fue sometida a tratamientos de fecundación in vitro convencionales y no fue exitoso.

"Esta técnica puede abrir una nueva era en la reproducción asistida", dijo el director científico de Embryotools, que tiene su sede en Barcelona, Nuno Costa-Borges, desplazado a Atenas para atender el parto.

El portal de noticias Excelsior, dice, que la novedad de la técnica de la Transferencia de Huso Materno, es que las mujeres que no han podido embarazarse con los tratamientos in vitro convencionales, puedan embarazarse con la ayuda de una mujer donante de óvulos sin que se renuncie al material genético. Siendo esta una técnica segura y eficiente.

El bebé nació sano, pesando 2,96 kilogramos con una medida de 51 centímetros, la vida del pequeño será totalmente normal, pero también será sometido a un seguimiento para ver cómo se va desarrollando.

Con información de AM

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia