Entusiasma a los jóvenes participar en los GAPS
El Grupo de Adolescentes Promotores de la Salud se muestra muy activo en la Gran Frontera de la mano de la Jurisdicción Sanitaria IX
Foto

Sábado 13 de Abril del 2019

Por: Moisés Torres Martínez

19:14 Hrs.

Cd. Miguel Alemán, Tam.-Muy interesante es la convocatoria presentada por la Jurisdicción Sanitaria IX que jefatura doctor César Santiago Gómez Alemán, para hacer partícipe a los jóvenes en los temas de salud.

Lo significativo es que al involucrarse más personas en ello se tendrán mejores resultados en la prevención de enfermedades.

Como lo expresaran Alejandro Daniel Rivera García, coordinador de salud sexual y reproductiva y Francisco Javier Cervantes Barrón, promotor de la salud, que lo fundamental es acrecentar la difusión.

Esta Jurisdicción es la que tiene mayor número de GAPS (Grupo de Adolescentes Promotores de la Salud) “Son seis grupos y se implementarán dos más en Mier, a cada grupo lo integran treinta elementos”, explicó Alejandro Rivera.

Dentro de los grupos y fuera de ellos, se informa a la población sobre temas de salud, sexualidad, adicción, nutrición, detecciones de cáncer y toda la gama del programa de la Jurisdicción Sanitaria IX.

Los GAPS las replican en pláticas, talleres, obras de teatro, dinámicas, de manera que se proyecte la importancia del cuidado de la salud, indicó para concluir Daniel Rivera García.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia