Celebran hoy el Domingo de Ramos
También se realizará la “Marcha de los Jóvenes”, actividad que empezará en la plaza Esteban Baca Calderón hasta llegar a Catedral
Foto

Sábado 13 de Abril del 2019

Por: Nora Zapata

20:27 Hrs.

Este domingo se celebrará el “Domingo de Ramos”, actividad que precede al comienzo de la Semana Santa o Semana Mayor que terminará hasta la próxima semana con la celebración con el domingo de Resurrección.

A través de la Diócesis de Nuevo Laredo se hace una invitación a la comunidad católica para que participe en cada una de las actividades que se programan en las diferentes parroquias de la localidad donde además de la misa habitual se lleva a cabo la bendición del ramo.

El Obispo, Monseñor Enrique Sánchez Martínez explicó que en la celebración del domingo de Ramos se recuerda la entrada de Jesús a Jerusalén en la que el pueblo lo alaba como rey con cantos y palmas y en cada una de las parroquias se llevará cabo esta celebración de la Iglesia Católica.

Agregó “por ese motivo en la actualidad, las personas que participan en las procesiones, así como los asistentes a Misa llevan palmas para que las bendigan.

Por su parte el padre Alfredo Cuéllar, encargado de la Pastoral Social y de los Jóvenes informó que el domingo 14 de abril se realizará la Marcha de los Jóvenes donde se ha programado la celebración con la juventud.

Dijo “como cada año al iniciar la Semana Santa, con el domingo de Ramos la Pastoral Juvenil y adolescentes de nuestra Diócesis tiene una marcha con el Obispo, y la Marcha tiene su origen desde 1984, cuando San Juan Pablo II instituye la Jornada Diocesana de la Juventud”.

Señaló que cada Domingo de Ramos el Obispo en su Diócesis se reúne con los adolescentes y jóvenes para compartir e iniciar las celebraciones de la Semana Mayor y este año en Nuevo Laredo el Obispo Enrique Sánchez Martínez se encontrará con la juventud de la Diócesis.

Mencionó que las actividades empezarán el domingo 14 de abril desde las 8:30 de la mañana en la plaza Esteban Calderón donde se empezará con un concierto, animación y después empezará la celebración propiamente en la plaza con la bendición de los Ramos y el peregrinar por la avenida Guerrero hasta llegar a Catedral y terminar con la celebración eucarística presidida por el Obispo.

Señaló que en esta celebración con los jóvenes de la Iglesia Católica se espera la participación de alrededor de mil jóvenes quienes participarán en el peregrinar que concluye como cada año en la Catedral”.

Finalmente agregó “queremos invitar a todos los adolescentes y jóvenes de las comunidades parroquiales que se unan a esta celebración junto con el Obispo, y también será la oportunidad de iniciar las pascuas juveniles para que los jóvenes se evangelicen, para que tengan una temática a desarrollar durante estos días santos”.

PIE

El obispo Monseñor Enrique Sánchez Martínez dio a conocer de las actividades que se realizarán el 14 de abril, domingo de Ramos que da comienzo a la Semana Santa o Semana Mayor.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia