773 niños y niñas, víctimas de abusos sexuales y físicos
Mayoritariamente fueron perpetrados por familiares cercanos en gran porcentaje , siendo las menores las más afectadas con más del 70 por ciento de casos
Foto

Sábado 13 de Abril del 2019

Por: Juan Rodríguez López

22:18 Hrs.

Juan Rodríguez

Más de 700 niños y niñas han sido victimizadas por abusos sexuales, físicos y sicológicos dentro del año fiscal 2017-2018, en edades que van desde los 3 hasta los 17 años, reportó el Centro de Apoyo Infantil del condado de Webb.

Severita Sánchez, directora de este organismo evaluatorio y de soporte integral dio a conocer que durante ese lapso, fueron un total de 737 los menores tratados por diferentes tipos de abuso, predominando más el sexual, lo cual considera que estás estadísticas son en realidad alarmantes y más aún porque existen muchos otros tantos casos que no son denunciados.

Explicó que del total de 737 casos, en las edades hasta los 5 años, se trataron a 134 menores, 382 de 6 a 12, 220, de 13 a 17 y uno (a) de 18 años, siendo mujeres el 62.28% de este gran total y hombres el 37.72%.

Los abusos sexuales, mayoritariamente perpetrados por familiares cercanos con el 77.57%, 11.89%, maltrato físico, 2.84% sexual y físico y el resto, otros factores riesgosos para la integridad física y emocional

Sánchez también dio a conocer que durante ese año, el Centro de Apoyo Infantil realizó 765 entrevistas forenses-sicológicas, con 1,794 horas de trabajo de consejería, terapias, además de otras 1,242 horas dedicadas a referir a las víctimas a otros servicios sociales, con solicitudes para compensaciones a las que tienen derecho por ley.

FOTO violines

CIFRAS ALARMANTES

62.28%

casos fueron en mujeres

37.72%

casos fueron en hombres

77.57%

casos de abuso sexuales

11.89%

casos de maltrato físico

2.84%

casos de maltrato sexual y físico

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia