Tecnología facilitará el ingreso legal a EU
Durante la Semana Santa se alienta a los viajeros a obtener y utilizar documentos de viaje equipados con la tecnología de identificación por radiofrecuencia (RFID)
Foto

Domingo 14 de Abril del 2019

Por: Gastón Monge Estrada

17:16 Hrs.

Con motivo de Semana Santa, la oficina de Operaciones Aduaneras de Laredo, Texas, hace los preparativos para recibir de manera simultánea, tanto a turistas con intenciones de viajar legalmente al interior de Estados Unidos, como a cientos de migrantes que viajan en caravanas hacia esta región.

Funcionarios de dicha oficina informaron que los 8 puertos de entrada a Estados Unidos, que van de Brownsville a Del Río, en Texas, se preparan ya para un incremento en el tráfico en uno de los períodos de tiempo de mayor tráfico en el año.

“Nuestros oficiales de CBP y especialistas en agricultura son la primera línea de defensa de la nación contra todas las amenazas”, dijo el director de operaciones aduaneras, David P. Higgerson, en Laredo. “A medida que continúan entrenándose para responder a los incidentes en los puertos de entrada, nuestra prioridad sigue siendo la seguridad y protección de los estadounidenses, los viajeros internacionales y nuestras comunidades, a la vez que facilitamos los viajes y los comercios legítimos”, puntualizó.

Con estas medidas por aplicar, los 8 puertos de entrada implementan medidas efectivas para facilitar el tráfico ordenado y sin problemas, incluidos los carriles designados, permisos turísticos electrónicos, horarios de procesamientos ampliados y satélites, y sitios de procesamiento de permisos turísticos externos.

Para ello, se informó que existe una planta de procesamiento I-94 en el segundo piso de Ottlet Shoppes, que funciona de las 10:00 a las 18:00 horas, de lunes a sábado.

El CBP también alienta a los viajeros a obtener y utilizar documentos de viaje equipados con la tecnología de identificación por radiofrecuencia (RFID), como las tarjetas de pasaporte de Estados Unidos y las versiones más nuevas de la tarjeta de cruce de fronteras y la tarjeta de extranjeros residentes, para que puedan utilizar Ready Lanes.

Quienes han renovado sus documentos de entrada en los últimos 24 meses ya tienen documentos habilitados para la identificación por radiofrecuencia (RFID) y pueden no saberlo, por lo que CBP alienta a los viajeros a obtener documentos de entrada de RFID para utilizar Ready Lanes e inscribirse en programas de viajeros de confianza.

Para evitar posibles retrasos o multas, debido a que los viajeros traen artículos agrícolas prohibidos o restringidos, CBP recomienda a los viajeros que declaren todos los artículos agrícolas a un oficial de CBP a su llegada y antes de realizar su viaje.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia