INE se mantendrá vigilante: Moncada
Al iniciar hoy las campañas para la elección de diputados locales en Tamaulipas, el Instituto Nacional Electoral tendrá un papel muy importante de vigilar que se cumpla la normatividad en materia de propaganda electoral, explicó el vocal ejecutivo distrital, Manuel Moncada Fuentes
Foto
Manuel Moncada Fuentes, vocal ejecutivo del INE.

Domingo 14 de Abril del 2019

Por: Gastón Monge Estrada

17:48 Hrs.

Al iniciar hoy las campañas para la elección de diputados locales en Tamaulipas, el Instituto Nacional Electoral tendrá un papel muy importante de vigilar que se cumpla la normatividad en materia de propaganda electoral, explicó el vocal ejecutivo distrital, Manuel Moncada Fuentes.

En ese contexto, mencionó que los partidos políticos que participan en esta elección que terminará el 2 de junio, tienen el derecho durante los 45 días que durará las campañas, de hacer uso de la publicad, pero también están obligados a observar el marco normativo, en dónde y cómo se coloca la propaganda.

“El INE realizará los monitoreos permanentes para afectos de transmisiones en radio y televisión, que ya sabemos, no hay ahí publicidad comprada o adquirida alguna por parte de nadie, únicamente se transmitirán los spots que el INE entrega a los concesionarios y a los permisionarios”, explicó.

En lo que se refiere a la publicad en panorámicos, bardas, carteles, pendones y otros sitios, la tarea del INE es darle seguimiento a su colocación, ya que corresponde al IETAM lo relacionado a las posibles quejas y problemas que puedan surgir en cuanto a este tipo de propaganda política.

Así, todo lo que tenga que ver con propaganda en radio y televisión es competencia del INE, mientras que lo que tenga que ver con propaganda de otra modalidad, le corresponde al Instituto Electoral de Tamaulipas.

Las campañas inician hoy y terminarán el 29 de mayo, que serán los 45 días que marca la Ley electoral.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia