Reportan en N. Laredo más de 50 mil ‘ninis’
Es el 33% de los jóvenes que hay en la ciudad, los cuales abandonaron sus estudios y están sin empleo
Foto
Los jóvenes desertaron de la escuela y actualmente están sin empleo.

Domingo 14 de Abril del 2019

Por: Mario Aguilar

17:48 Hrs.

De acuerdo con los datos más recientes proporcionados por el Instituto Competitividad y Comercio Exterior (ICCE), existe una gran población de jóvenes que muestra un desinterés importante por su desarrollo personal y profesional.

Son más de 50 mil jóvenes en Nuevo Laredo que hasta el momento se ha detectado que han abandonado sus estudios, jóvenes que cursaban su preparatoria o universidad y que desertaron de su educación, pero tampoco han sido detectados en un empleo formal.

Jorge Viñals Ortiz, director del ICCE, confirmó la situación que se vive entre los jóvenes y llamó a preparase para que los planteles educativos impartan las carreras que a los jóvenes les interese cursar y así motivarlos para que se queden en la escuela y sean productivos para Nuevo Laredo.

Mencionó que de 150 mil jóvenes que están registrados en Nuevo Laredo en edad escolar, hasta un 33% no han terminado su educación preparatoria o profesional y eso podría desencadenar una crisis de mano de obra calificada en los próximos años.

“Esta es una problemática que impacta a nivel nacional, pero nos interesa nuestra casa de Nuevo Laredo, tenemos un universo aproximado de 150 mil jóvenes y de estos estudian solamente 97 mil y ahí empieza todo el problema.

“La falta de motivación y conocimiento es lo que está motivando la deserción y nuestra misión es motivar para que los jóvenes conozcan las oportunidades que brinda Nuevo Laredo”, explicó el director del ICCE.

Lo malo es que esos jóvenes que representan en la actualidad la mano de obra calificada de Nuevo Laredo, además de abandonar los estudios, tampoco tienen empleo y se teme que se estén refugiando en el comercio informal.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia