Inician campañas rumbo al Congreso
Desde este lunes el INE vigilará que no se viole la Ley en radio y TV; ayer entregaron las últimas constancia a varios candidatos

Domingo 14 de Abril del 2019

Por: Gastón Monge Estrada

18:09 Hrs.

Al iniciar este lunes las campañas para la elección de diputados locales en Tamaulipas, el Instituto Nacional Electoral tendrá un papel muy importante de vigilar que se cumpla la normatividad en materia de propaganda electoral, explicó el vocal ejecutivo distrital, Manuel Moncada Fuentes.

En ese contexto, mencionó que los partidos políticos que participan en esta elección que terminará el dos de junio, tienen el derecho durante los 45 días que durará las campañas, de hacer uso de la publicad, pero también están obligados a observar el marco normativo, en dónde y cómo se coloca la propaganda,.

Desde el sábado se realizaron las últimas entregas de constancia y el primero en hacerlo fue Horacio Seonae Yeme, candidato por el Distrito 02.

También Diana Cantú de Morena hizo lo propio.

El domingo lo hizo el resto de abanderados; por el PRI Laura Valdez del Distrito 03 y Baudelia Juárez por el Distrito 1.

Por Morena lo hizo Oscar Alarcón del Distrito 01 y por el Distrito 03 recibió la constancia el suplente de la fórmula Luis Alfredo Buerón Guerrero, en nombre del candidato propietario, Jaime Barrera.

Por el PAN los candidatos serán Manuel Canales, Imelda Sanmiguel y Félix García.

Durante este día también comenzará actividades de proselitismo Octavio Almanza por la vía independiente.

Por el PRD estarán Jovita Oceguera Montoya en el Distrito 1.

Por el Partido del Trabajo (PT), José Luis Chávez Castillo en el Distrito 1, Ruth Vilches por el Distrito 02 y Elizabeth Rodríguez por el 03.

Por el Movimiento Ciudadano (MC) se registraron Nereo Villarreal Ibarra por el Distrito 01, Kimberly Sánchez Nieto por el 02 y Martha Salas Guillén por el 03.

Por el Verde, va Rodolfo Garza Del Río en el Distrito 01, Hilda Requena Ruíz por el 02 y Larissa Gabriela Ramírez Díaz por el 03.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia