MAESTRA BAUDELIA JUÁREZ Muestra su pasión por Nuevo Laredo
Como docente conoce a la perfección las necesidades del sector Poniente de la ciudad y quiere hacer su aportación desde la legislatura local
Foto

Domingo 14 de Abril del 2019

Por: Mario Portillo

21:56 Hrs.

Mario Portillo

Con 37 años al servicio de la educación, la maestra Baudelia Juárez García se define como una servidora de esta área tan sensible de la sociedad.

Siempre desempeñándose en escuelas del Poniente de la ciudad, Baudelia asegura que esto le ha dado la oportunidad de construir una mejor sociedad.

“Ejerzo mi trabajo en la escuela Lucio Blanco Fuentes y soy directora en la escuela Emma Pérez Ibarra”, dijo.

Indicó que para poder ser candidata a la diputación solicitó licencia desde el mes de febrero, para poder desempeñar esta nueva encomienda.

“Soy la tercera de 11 hermanos y los demás tienen una carrera profesional muy importante, tenemos en la familia contadores y maestros, soy una persona que viene de la cultura del esfuerzo“, destacó.

Dentro de su trabajo partidista explicó que siempre ha estado muy apegada al PRI, donde ha sido desde personal de apoyo hasta secretaria del mismo partido, lo que también gracias a su esfuerzo le llevó a ser considerada para ser regidora en el periodo del 2008 al 2010.

“El territorio que me tocó cubrir en aquella ocasión fue el poniente, donde ahora voy a andar en campaña”, explicó.

Baudelia Juárez comentó que precisamente el trabajo como maestra, le ayudó a conocer las necesidades sociales, ya que los niños suelen ser el eco de lo que sucede en sus hogares.

“He trabajado allá toda mi vida y observas y conoces todas las necesidades a través de los niños, te das cuenta de las necesidades de las familias”, dijo.

“Hemos tenido experiencias muy dramáticas donde los niños nos dicen que su mamá falleció y no tienen sustento para ir a la escuela, o porque sus papás se divorciaron, que en la casa hay situaciones donde papá no tiene empleo”, comentó.

Dijo que el estar en una escuela le ha dado la oportunidad de conocer de cerca el sentir ciudadano, razón por la que no se ha cambiado de sector y siempre ha permanecido al Poniente.

Baudelia Juárez aseguró que gracias esta experiencia conoce el sector y está consciente de las necesidades que hay en esa zona de Nuevo Laredo.

Baudelia Juárez recibió su constancia ayer en las oficinas del IETAM y está optimista del inicio de campaña.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia