Recomiendan tomar precauciones durante el período vacacional
Foto

Domingo 14 de Abril del 2019

Por: Mario Portillo

22:05 Hrs.

Mario Portillo

La Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Nuevo Laredo en coordinación de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, exhorta a la ciudadanía en general a tomar las precauciones pertinentes en esta temporada vacacional de Semana Santa del 10 al 28 de abril.

Las indicaciones son revisar que las puertas y ventanas tengan algún mecanismos de seguridad como trancas, candados, alarmas o circuitos cerrado, avisa a algún vecino de sus días de ausencia y donde pueden localizarlo, manténganse en contacto con él, así como pedir a algún vecino que encienda la luz exterior de su casa únicamente por las noches.

También es importante proporcionar llaves de tu casa a un familiar o amigo así como un número de teléfono para cualquier emergencia, evitar dejar grabados mensajes en la contestadora que mencionan que estas de viaje y deja asegurados los objetos o documentos de valor como joyas y escrituras de la casa.

En caso de quedarte en casa, verifica quién es la persona que toca antes de abrir la puerta, se pueden prevenir robos y asaltos organizando de manera sencilla con sus vecinos, si pueden organicen un rol de salida de tal manera que así siempre habrá alguien que vigile la casa.

Además es recomendable solicitar a familiares amigos o vecinos que recojan la correspondencia y evita hacer público o anunciar por redes sociales que vas a salir o está fuera de la ciudad para que tu ausencia pase desapercibida.

En caso de cualquier emergencia, la ciudadanía puede comunicarse al número 911.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia