Tienen padres foros de estimulación temprana
Recomiendan especialistas que desde que nace el bebé debe estimularse con diversas técnicas
Foto

Domingo 14 de Abril del 2019

Por: Nora Zapata

22:11 Hrs.

Nora Zapata Urbina

Desde el primer momento que la mujer está embarazada, los padres deben aplicar en el desarrollo de su bebé la estimulación temprana y la crianza positiva, hacerlo favorece el desarrollo físico, intelectual y social de los infantes.

Durante el Foro de Salud que programó el hospital de Especialidades con el tema: Estimulación Temprana y Crianza Positiva impartido por las psicólogas Victoria Torres y Lilia Samanta Núñez González, dejaron en claro lo importante que es para el sano desarrollo de los infantes apostar por esta manera de educar a sus hijos.

Esto hace de ellos personas seguras y con un alta autoestima, que los convierte en responsables y comprometidos.

Los tiempos han cambiado mucho, y en la actualidad los niños nacen más vivaces, cuando antes ni siquiera abrían los ojitos, expresó Victoria Torres, psicóloga del Hospital General invitada a esta conferencia.

“En los años 60 nació esta modalidad para niños con problemas de déficit, pero a través de estudios se vieron los grandes beneficios para los niños y ahora es recomendable se aplique a todos los menores, con acciones y estimulaciones que los ayuda a ser personas seguras y con una buena integridad social”, expresó.

Comentó que desde que nace el bebé debe estimularse con diversas técnicas con sesiones que los especialistas, respetando los tiempos y las etapas de los niños, y pueda tener resultados positivos.

Además recomendó que ser importante que a los hijos no se les compare con ningún otro niño, no es saludable, ya que cada uno tiene su tiempo, y su propia evolución.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia