Consulta a domicilio libera citas en Seguro Social
Foto
La atención domiciliaria de enfermos crónicos por parte del IMSS, un gran beneficio para el derechohabiente. (Foto J. Claudio)

Domingo 14 de Abril del 2019

Por: Javier Claudio Gamez

23:59 Hrs.

Javier Claudio

El nuevo programa del Instituto Mexicano del Instituto Mexicano del Seguro Social, denominado Atención Domiciliaria al Enfermo Crónico (ADEC), registró excelente resultados, como el facilitar la atención y prevenir riesgos a estos pacientes, así también las infecciones intra-hospitalarias.

El director del Hospital General de Zona (HGZ) No. 11 de Nuevo Laredo, Alejandro Soto Villa, informó que esta estrategia además, abre la posibilidad de que los espacios en el hospital sean utilizados para otros pacientes que están en condiciones de tratamiento inmediato.

Explicó que se realizan de seis a ocho visitas diarias a este tipo de pacientes en sus domicilios, donde el médico y enfermeras hacen desde curaciones, así como la aplicación de otros tratamientos

Expuso que el Instituto Mexicano del Seguro Social en Tamaulipas ofrece el programa de Atención Domiciliaria al Enfermo Crónico (ADEC), con el objetivo de facilitar la atención y prevenir riesgos, como son las infecciones intra-hospitalarias a estos pacientes.

Detalló que el 70 por ciento de los pacientes que se atienden padecen enfermedades crónico-degenerativas, mientras que el 25 por ciento son enfermos oncológicos en fase terminal.

El equipo de enfermería del ADEC, en su visita orienta y capacita tanto al enfermo como a los familiares cuidadores sobre la enfermedad y sus atenciones según observó el director médico.

Esta atención disminuye el riesgo de contraer infecciones intra-hospitalarias, “los pacientes mejoran su calidad de vida y su estado emocional es positivo, ya que al encontrarse en su hogar y rodeados de sus seres queridos, logran retardar o evitar más complicaciones de su padecimiento. Actualmente tenemos 276 pacientes inscritos al programa ADEC”, dijo.

La selección de los enfermos se realiza a través del médico tratante de áreas médicas o quirúrgicas, que identifica a los pacientes candidatos a ingresar al programa, anota el expediente clínico y notifica al jefe de servicio del área correspondiente para su inclusión en este esquema.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia