En juego 36 espacios para 246 candidatos
Este día arrancan las campañas, con siete partidos políticos que buscarán el triunfo desde hoy y hasta el 29 de mayo
Foto
Este día comienzan las campañas en Tamaulipas.

Lunes 15 de Abril del 2019

Por: Agencias

00:00 Hrs.

Cd. Victoria.- Hoy inicia el periodo de campañas en Tamaulipas en donde 246 personas buscan 36 espacios disponibles, a través del voto ciudadano.

El proceso de actividad proselitista dura 45 días, de tal manera que desde este 15 de abril y hasta el 29 de mayo para acercarse a la población a pedirles su voto.

Son siete los partidos políticos que contienden, quienes presentaron una lista de 36 aspirantes cada uno, 22 de mayoría relativa y 14 de representación proporcional.

El único partido que no completó la lista de 35 abanderados, fue el de la Revolución Democrática (PRD) quien sólo registró a siete candidatos para este proceso electoral.

Los partidos que compiten son: PRI, PAN, PRD, PT, PVEM, Movimiento Ciudadano y Morena. Para este proceso no se registraron candidatos independientes.

Los candidatos a diputados por la vía de mayoría relativa, es decir que compiten en las urnas, podrán gastar hasta 124 millones de pesos, en sus campañas.

Para la jornada electoral del dos de junio, se instalarán en la entidad, cuatro mil 681 casillas que estarán ubicadas en las mil 995 secciones y 32 mil ciudadanos estarán a cargo del proceso.

Pese a la inseguridad que aún golpea algunas zonas de Tamaulipas, los órganos electorales y el Gobierno del Estado, aseguran que en la entidad existen condiciones para llevar a cabo una jornada democrática y en paz.

(Mauricio Zapata)

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia