Recomiendan protegerse del calor y rayos solares
Foto
Se deben aplicar medidas de prevención por el riesgo que representa estar expuestos al sol y sufrir de quemaduras en la piel.

Lunes 15 de Abril del 2019

Por: Nora Zapata

00:02 Hrs.

Nora Zapata Urbina

Con la llegada de la temporada de calor que empieza a registrar altas temperaturas, se exhorta a la población a protegerse y considerar una serie de recomendaciones, a fin de aminorar los efectos de exponerse al sol por un tiempo prolongado.

Especialistas de salud precisan que los rayos solares pueden provocar además de la aparición de quemaduras a nivel de piel, caracterizadas por la formación de ampollas, la presentación de dolor, la formación de arrugas, el endurecimiento de la epidermis, e incluso cáncer de la piel en una edad adulta.

Julián de Carmen Granados, director de la Clínica 78, comentó de la importancia de aplicar medidas de prevención de manera diaria, por el riesgo que representa estar expuestos al sol con mayor énfasis en quienes desarrollan actividades al aire libre.

Indicó que dentro de esas acciones se encuentra: utilizar un filtro solar para bloquear los rayos ultravioletas, con protección solar número 5, vestir ropa ligera de algodón con mangas largas y pantalones largos, primordialmente en los menores de edad y los adultos mayores.

Además el galeno recomendó utilizar una sombrilla o sombreros de colores claros para mantenerse en la sombra tanto como sea posible, y usar lentes de sol para limitar la afectación a nivel ocular, especialmente cuando los rayos del sol están más intensos.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia