Lloran franceses tragedia de la catedral de Notre Dame

Lunes 15 de Abril del 2019

Por: Agencias

16:15 Hrs.

La catedral de Notre Dame de París es uno de los monumentos más emblemáticos de la capital francesa. Esta tarde se originó un incendio en la parte superior y las llamas devoraron uno de los símbolos de Francia.

Kelly Weymouth, una estadounidense que estudia en París, dijo a ABC que se encontraba en un paseo por el Sena, junto a su madre, cuando comenzó el incendio.

Contó que, tanto los franceses como los turistas que se encontraban en el crucero, comenzaron a llorar y abrazarse, mientras observaban con horror como el fuego consumía a la catedral.

El fuego comenzó alrededor de 18.50 hora local y arrancaron en el techo del edificio. Los turistas fueron evacuados rápidamente y se estableció un perímetro de seguridad en la zona.

"Todo se está quemando. Todo está ardiendo, del marco, que data del siglo XII en un lado y del siglo XIII, en el otro, no quedará nada", lamentó André Finot portavoz de la Catedral.

Una multitud de jóvenes, adultos e, incluso niños, entonan canciones sacras y el himno de su país, a pocos metros de la catedral, mientras aún se ven las llamas en la estructura.

Y pese a que se anunció la evacuación del área, para facilitar el trabajo de los bomberos, muchos se mantienen en las calles, observando el suceso.

El sentimiento de tristeza de los turistas y los parisinos al ver el fuego sobre Notre Dame fue claro. A la distancia, miles de personas siguieron minuto a minuto como ardió la catedral parisina.

Con información de RT.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia