Entrevistan a aspirantes al Consejo Estatal de Búsqueda de Personas
La Comisión de Justicia del Congreso del Estado, entrevistó a 9 aspirantes al Consejo Estatal Ciudadano de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas
Foto

Lunes 15 de Abril del 2019

Por: Agencias

19:36 Hrs.

CD. VICTORIA, TAM.-La Comisión de Justicia del Congreso del Estado, entrevistó a 9 aspirantes al Consejo Estatal Ciudadano de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, quienes expusieron la necesidad de una participación más activa y de contar con las herramientas adecuadas para lograr una localización eficaz de los desaparecidos.

Se entrevistó a Geovanni Francesco Barrios Moreno, Karla Villarreal Sotelo, Juan Manuel Chagoya Hernández, Abad García Santiago, Yajaira Nohemí Carrizales Rivera y Dulce Ma. del Socorro Vallejo Castillo, así como a Myriam Lizeth Cabrera Vergara, Graciela Pérez Rodríguez y María Josefina de León Mendoza.

Al señalar su interés para ocupar el cargo, destacaron las experiencias en el tema de la búsqueda de personas, desde el aspecto teórico y práctico, señalando algunas recomendaciones que propondrán en esta materia, en caso de ser electos como Consejeros Honoríficos, ya que se requieren resultados rápidos y atención inmediata para dar certeza a las familias de las víctimas.

Las y los participantes son del bloque de especialistas de reconocido prestigio en la protección y defensa de los derechos humanos, la búsqueda de personas desaparecidas o no localizadas o en la investigación y persecución de los delitos previstos en la Ley General, además, del grupo de representantes de organizaciones de la sociedad civil de derechos humanos, que cuenten con experiencia en el tema de desaparición y búsqueda de personas.

El órgano dictaminador, continuará la mañana de este martes, desahogando las reuniones de trabajo con quienes buscan representar a las familias de las personas desaparecidas o no localizadas, a partir de las 9:00 horas, para posteriormente emitir el Dictamen con la lista de los candidatos y candidatas que será puesta a consideración del Pleno Legislativo.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia