Los otros deberán endeudarse con créditos Mejorarán apoyo al campo, pero sólo a quienes produzca menos
El presidente López Obrador da a conocer que el precio de garantía por tonelada pasará de 3 mil a 5,600 pesos, pero solamente para aquellos con producción de 10 a 20 toneladas
Foto

Lunes 15 de Abril del 2019

Por: José Inés Figueroa Vitela

19:43 Hrs.

CD. VICTORIA, TAM.-Mencionando que primero serán los pobres, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el precio de garantía por tonelada pasará de 3 mil a 5,600 pesos, pero solamente para aquellos productores que tengan una producción de 10 a 20 toneladas, dejando sin el apoyo federal a los demás ejidatarios.

También en su conferencia matutina de este lunes señaló que todos los demás apoyos del gobierno federal serán para los que cuenten con pocas hectáreas.

En relación sobre “primero los pobres”, dijo que los grandes productores tienen acceso a los créditos y “tienen más agarraderas”.

Con esto, quedan fuera de los apoyos gubernamentales para el campo miles de productores de Tamaulipas, que se han manifestado en contra de estas medidas del gobierno de López Obrador.

“Como cambió en efecto la política y se está dando atención prioritaria a los pequeños productores y antes todo el subsidio iban dirigidos a los grandes productores, así fue en los gobiernos anteriores en todo, todo el apoyo al campo era para los de más arriba”.

Ahora es distinto, ahora primero serán los pequeños propietarios.

También dijo que los “grandes” de manera hábil, dijo que estaban diciendo que va a bajar la producción y que se va a importar más alimento, “yo sostengo que no, porque además eso ni siquiera ha pasado”, dijo.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia